Blogia
sherwellt

LAS BRUJAS

LAS BRUJAS Las brujas no siempre son feas viejas. La leyenda también nos habla de hermosas jóvenes brujas que hacían caer a los hombres en sus redes para después controlar sus mentes.
No obstante, un elemento se repite siempre: el gato negro, todas las brujas tienen alguno cercano, símbolo de mal augurio según las supersticiones.

Las brujas son personajes conocidos universalmente.
A las 12 de la noche de cada sábado salen volando por los aires, bien cabalgando sobre un palo, una escoba o simplemente sobre una reja de arado, con rumbo a sus aquelarres.
Las brujas tolimenses son únicas, absoluta, original. Sobre las brujas abundan "los cachos" en las ciudades, pueblos y veredas. La bruja tolimense son totalmente diferentes a la europeas. Sus diferencias son notoriamente conocidas: no es la vieja flacucha y desdentada; no usa sombrero ni cucurucho, ni cabalga por los aires sobre una escoba. Tampoco celebran el aquelarre pomadas .....
Las hechiceras no mandan y no tienen ninguna influencia sobre los diablos, sino que son sus esclavos, marcados con señales bien visibles, como lo están también los magos y los brujos.
A pesar de todo, se advierte que mientras los hombres esclavizados de esta manera son individuos con una neta predisposición a la soledad, hoscos pero serenos, las mujeres son, en cambio, generalmente hermosas, expertas y dedicadas al placer, amantes de las diversiones

0 comentarios