Blogia
sherwellt

LA MAGIA

Quisiera tratar el tema de ambas formas, porque estamos afrontando unas de las temáticas más difíciles de aclarar por completo.

En efecto con el término MAGIA se puede designar una multitud de cosas y todas ser correctas o equivocadas, de la misma forma, muchos consideran aún las curaciones paranormales un efecto mágico y definen al curandero o al terapeuta como MAGO, leer el futuro, interpretando las Cartas o los Astros, para muchos es MAGIA, quien practica la profesión adivinatoria se denomina MAGO, También el vidente que mediante el uso del péndulo puede hallar a personas u objetos desaparecidos es erróneamente definido como un MAGO.

Incluso el acupuntor o el homeópata o hasta el herborista puede tomarse por MAGOS y sucede incluso que enamorarse o desenamorarse se considera el efecto de un acto mágico, si así fuese entonces todo el proceder humano sería fruto de la práctica mágica.

¿No sucede acaso que algunas personas dadas por desahuciadas sanan contra toda lógica?, ¿o no sucede que algunos tienen éxito donde los demás han fracasado?, ¿y acaso no es cierto que deseamos una cosa más intensamente que otra, y tenemos más posibilidades de conseguirla?, ¿pero entonces que es realmente la MAGIA?.

La MAGIA es una practica que sirve para modificar la realidad objetiva, y convertirla en subjetiva, quien sabe realizar esta práctica logra su objetivo, por ello es importante entender que el MAGO no crea de la nada, no realiza milagros, sino que interviene simplemente en las fuerzas existentes y que a través del uso de su potencial mental y la ayuda de algunas técnicas ocultas desvían las fuerzas naturales preexistentes y logra modificar los efectos de la situación en curso.

El MAGO no modifica directamente la materia, sino que interviene en ella tratando de influir en su energía, por ello la intención, es decir su voluntad, consigue prevalecer sobre los elementos, modificando sus efectos.

Por ejemplo: Cuando un CHAMAN de una tribu desarrolla unos ritos para provocar la lluvia en las épocas de sequía, no la crea de la nada, no realiza un milagro, sino que transporta las partículas de agua existentes en la atmósfera, hacia el punto en el que falta la precipitación que no se ha desarrollado por si sola en el momento y con los métodos previstos por la naturaleza, y por ello afrontaremos la MAGIA que interviene como una práctica en las situaciones contingentes de la existencia y que cambia a través de ciertos métodos con ciertos resultados finales, así pues partiendo de una causa determinada que tendría como resultado natural un efecto determinado, podremos intervenir en el proceso natural de las cosas tratando de influir en las fuerzas existentes de la naturaleza modificando su efecto, todo ello nos lleva inevitablemente a iniciar un proceso analítico y obligado de hacer muy discutible, que son los valores morales de la MAGIA.

Por ello resulta imprescindible preguntarse si el hombre tiene derecho a actuar en la materia o en el ambiente que lo rodea o en los demás seres humanos, modificando sus intenciones y sobre todo sus efectos.

Unas de las preguntas al aire son: ¿Tiene el hombre derecho a inclinar en su propio beneficio todas las circunstancias de la vida, no teniendo en cuenta los derechos de los demás?, ¿Es justo intervenir con la MAGIA, modificando situaciones que incluso la ley considera intocables e insoslayables del derecho al ejercicio de la libertad que todo ser humano posee en su existencia?.

Estas preguntas con sus respuestas quedan dentro de la ética de la persona que quiera utilizar la MAGIA y en que sentido.

Lo que si es real es que se utiliza, y la pregunta es ¿Si hay personas que quieren hacer daño a otras a través de ritos ocultos, es que el Ser Superior, DIOS, no va a ayudar a eliminar ese mal oculto?.

Hay muchos caminos, el principal es el de la ORACIÓN, pero no es suficiente, de aquí sacamos una conclusión:

Ya que existe el daño a través de la magia negra, no se puede cerrar los ojos ante la evidencia, el cerrarlos es casi un principio de negación de DIOS, puesto que DIOS, lo mismo que "permite" (No lo permite pero deja hacer al ser humano), la acción del hombre hacia el mal, le tiene que dar alguna herramienta al hombre de bien para poderse defender del mal, estas herramientas no se pueden negar mentalmente por miedos, puesto que se le está dejando paso al mal y no se está permitiendo al hombre defenderse, para eso está el conocimiento y la acción de la MAGIA BLANCA.

0 comentarios